Cae en Medellín supuesto sicario al servicio de 'Cachete', vinculado a homicidios en Barranquilla
En audiencia, el hombre no se allanó a los cargos.
Por orden judicial, la Policía capturó en la ciudad de Medellín a Johan Alexander Leal Portela, de 20 años, quien sería el supuesto sicario de 'Los Costeños', y estaba al servicio de alias 'Cachete'.
Su captura se produjo mediante solicitud de antecedentes de la Policía en una calle del barrio Villanueva, de la capital de Antioquia.
Los policías al solicitar su documento se dieron cuenta que tenía dos órdenes de capturas vigentes. Una por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, y otra por concierto para delinquir, extorsión y tráfico de estupefacientes.
Te puede interesar: Cárcel para hombre imputado del asesinato de su expareja: le propinó 20 puñaladas
El capturado fue presentado de manera virtual, estando desde una estación de Policía de Medellín, por la Fiscalía ante el Juzgado 17 Penal Municipal con control de Garantías, que legalizó su captura. El ente acusador le imputó cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, a los cuales no se allanó.
A petición de la Fiscalía, las vistas públicas fueron suspendidas y quedó para el martes 14 de enero, a las 2 p.m., la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.
Johan, según la Fiscalía, estaría presuntamente vinculado en el homicidio del expolicía Frank Soto Flórez, de 58 años, quien fue asesinado a bala el 30 de marzo de 2024, cuando se encontraba en la terraza de una tienda en el barrio Chiquinquirá, de Barranquilla.